En Venezuela se hace política de espaldas los unos a los otros

«En Venezuela se hace política de espaldas los unos a los otros», afirmó el diputado de la Asamblea Nacional Bruno Gallo.

“Uno de los graves problemas de estos 25 años de gobierno en Venezuela es que hemos hecho oídos sordos a los proyectos políticos de otros y seguimos insistiendo en chocar contra la pared”, expresó este miércoles el diputado suplente por Avanzada Progresista en la Asamblea Nacional, Bruno Gallo.

Su opinión la aportó en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas, luego de que este martes estuviera presente en la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Gallo manifestó su deseo de que ese encuentro signifique la oportunidad de que tanto el gobierno como los sectores de la oposición se sienten en la mesa, analicen los proyectos, se escuchen mutuamente y tomen en cuenta los avances de otras naciones como ejemplo para el país.

El parlamentario abogó porque se “tengan resultados prácticos más visibles, que sea posible confrontar proyectos y que al final pueda haber una síntesis de esa confrontación de visiones, ya que en otras oportunidades se han producido escenarios similares, pero con menguados resultados”.

Dijo que ya es tiempo de que tanto el gobierno como el sector que se dice llamar libertario le bajen dos a la ideología, por considerar que la defensa del territorio requiere un gran acuerdo nacional.

“El gobierno no puede seguir pidiendo que nos encontremos todos y sigue metiendo gente presa”, expuso.

A su juicio, “la defensa de la patria no se ejerce a través de la defensa del gobierno de Maduro y el que piense eso es un idiota. Lo que sí hay que defender es a los venezolanos”.

El diputado recalcó que en estos momentos es absolutamente necesario negociar pensando en la gente, pensando en el país.

Disposición a negociar de Maduro y MCM

Al ser consultado sobre la propuesta de los rectores de las universidades Católica y Central de Venezuela, Arturo Peraza y Víctor Rago, sobre que Maduro y la dirigente opositora María Corina Machado se reconozcan y negocien, Bruno Gallo comentó que vale la pena explorar este escenario, pero para ello hace falta la disposición de ambos dirigentes.

No obstante, aseveró: “No veo la voluntad política del gobierno para negociar con nadie y mucho menos con María Corina Machado, y no veo la voluntad política de MCM para negociar con el gobierno”.

Ver fuente

Related Post