Arquidiócesis de Caracas suspende Misa de Acción de Gracias por canonización de José Gregorio y Madre Carmen

La Arquidiócesis de Caracas informó que fue suspendida la Misa de Acción de Gracias pautada para el próximo domingo 25 de octubre en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

La actividad, que tenía como finalidad celebrar la reciente canonización de los primeros santos venezolanos:  San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles, fue cancelada, ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad y aforo necesarias.

“Aunque inicialmente se pensó en un aforo máximo de 48 mil personas, el número de solicitudes ha crecido de forma exponencial, superando ampliamente las 80 mil personas registradas, sin contar el entusiasmo espontáneo de miles de fieles que desean sumarse desde todo el país”, señaló la Arquidiócesis de Caracas en un comunicado firmado por Mons. Raúl Biord Castillo; arzobispo de Caracas, entre otros.

En el escrito, la Arquidiócesis de Caracas destaca que, como Iglesia, debe “garantizar la seguridad, el bienestar y la participación plena de todos -especialmente de nuestros niños, jóvenes y personas con movilidad reducida-, y esto solo es posible si adecuamos la celebración a las condiciones reales de espacio, servicios y logística que un acontecimiento de esta magnitud requiere”.

En cada parroquia y comunidad

La Arquidiócesis de Caracas decidió que “La Fiesta de la Santidad” se celebrará en cada parroquia y comunidad de la Gran Caracas, el sábado 25 de octubre, e invitó a todas las parroquias del país a unirse espiritualmente y celebrar en sus sectores.

Detalles de la celebración:

El Gran Día: sábado 25 de octubre, a las 10:00 a.m., en todas las parroquias.

La preparación: se han distribuido a las parroquias de Caracas símbolos para la misa: 500 estolas, 60 mil hostias, más de 400 copones elaborados por artesanos de Lara, y más de 10 mil flores procedentes de Mérida.

Primera fiesta: domingo 26 de octubre, primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández.

Feligreses inconformes

A través de las redes sociales los feligreses manifestaron su pesar por la suspensión de la actividad.

“Que triste, el Dr. José Gregorio y la madre Carmen se merecen una celebración por todo lo alto. Nuestros primeros santos Venezuela necesitan un encuentro lleno de amor y de paz. No me gustó nada esa decisión”, escribió @albit1703.

Otra usuaria expresó: “siento tristeza. ¡Porque nuestros santos se merecen una celebración grande! Pero entendiendo el contexto político es mejor suspender y celebrarlo en las parroquias. Pronto confío que se hará algo muy lindo y hermoso.

 



Ver fuente

Related Post