«No solamente hemos detectado la presencia de drogas, también la explotación minera», dijo Padrino. También dijo a los grupos colombianos: “No se equivoquen con nosotros. Estamos dispuestos a defender nuestra soberanía de cualquier intruso de la magnitud que sea y equipado como esté»
El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, dio este jueves un balance de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde reiteró que los funcionarios se mantienen desplegados en toda la frontera colombo-venezolana.
Destacó que los operativos antinarcotráfico siguen efectuándose, y afirmó que “en Venezuela ni hay cultivos, ni procesamiento, ni hay lavado de activos, no hay carteles, no hay distribución, es minúsculo el tránsito y es ahí cuando nosotros detenemos esa situación”.
Responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia de operar en territorio venezolano a favor del tráfico de drogas y de actividades “terroristas”, por lo que les pidió abandonar el país.
“No se equivoquen con nosotros. Estamos dispuestos a defender nuestra soberanía de cualquier intruso de la magnitud que sea y equipado como esté, a la actividad que se esté prestando”, dijo.
Y agregó: “Nosotros, la Fanb, estamos haciendo presencia en todo el territorio nacional, así que quien esté operando por ahí, llámese grupos terroristas, narcotraficantes con origen colombiano salgan de territorio venezolano. Salgan a delinquir a otra parte”.
Padrino López también reiteró que se han incautado más de 60 toneladas de droga “proveniente de Colombia” en todo el país, en lo que va de 2025.
«No solamente hemos detectado la presencia de drogas, también la explotación minera. Nosotros defendemos nuestra Amazonía, defendemos nuestros espacios forestales y parques nacionales de esa voraz actividad», apuntó.