Nicolas Maduro llama al PSUV a ‘defender’ el país

Nicolás Maduro llamó este jueves al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a su juventud a “seguir avanzando”, destacando que la independencia del país “no tiene alternativa”.

En la plenaria del Congreso Extraordinario del PSUV y JPSUV, el mandatario señaló que retroceder en el movimiento bolivariano “no es alternativa” para el partido, por lo que instó a “seguir de pie” para garantizar la soberanía de la nación.

Maduro pidió organizarse para superar la “coyuntura” que se presenta en el Caribe, debido a la presencia de buques y fuerza militar de Estados Unidos. Para lograrlo, exhortó que este sábado y domingo se lleven a cabo jornadas especiales de “debate social”.

“Hay que salir a patear las calles. Los territorios. Exijo más gobierno popular, más gobierno en la calle”. “El imperialismo norteamericano, con sus amenazas lo que ha despertado es a un gigante, el gigante pueblo de Venezuela”, expresó.

El líder del chavismo le instó a los militantes que se preparen para pasar a una “lucha armada” si la nación es agredida por el “imperialismo norteamericano”. “Sin vacilación. Dudar es traición. (…) Tenemos los brazos dispuestos a empuñar las armas para enfrentar al yankee invasor en la tierra, en los mares, en donde nos toque”.

Destacó que el pueblo está “preparado” para enfrentar a los “invasores” en cualquier parte del país.

Asimismo, cuestionó las afirmaciones de Estados Unidos sobre el “Cartel de los Soles” en Venezuela. Ante esto, comentó que el “verdadero cartel de drogas” se ubica “en el norte”, acusando al país norteamericano de “beneficiarse” económicamente con la venta de los ilícitos en su territorio.

“¿Dónde está el cartel que dirige el narcotráfico mundial? Están en el norte los consumidores, narcotraficantes y los que se benefician de ese negocio sucio, antihumano, que daña la mente”, dijo.

Cabello pide a militantes del PSUV «tomar una decisión»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este jueves a los militantes de la tolda roja «tomar una decisión histórica» y pasar a lo que denominó «una fase superior en la defensa de la patria», en medio de lo que calificó como «crecientes amenazas» contra la soberanía nacional.

«En el fondo, ellos no están luchando contra ningún grupo que trafica drogas; lo que quieren es acabar con la revolución bolivariana. Y ahí, nosotros como partido, tenemos que tomar una decisión determinante», afirmó Cabello durante una reunión plenaria del partido oficialista.

El dirigente chavista aseguró que «el imperialismo está decidido a agredirnos» y cuestionó: «¿Qué respuesta vamos a dar? ¿Nos quedamos con los brazos cruzados?». Ante esto, sentenció: «Nosotros tenemos que tomar una decisión en esta plenaria de pasar a una fase superior para defender nuestra patria».

Cabello afirmó que el «imperialismo norteamericano ha acusado a dirigentes chavistas de barbaridades”. “Desde terroristas, a ser declarados enemigos extranjeros del pueblo de Venezuela en territorio norteamericano, hasta dirigir el narcotráfico mundial”.

En ese sentido, sostuvo que Washington utiliza “falsedades como parte de una estrategia para justificar la agresión contra el país», y advirtió que Venezuela debe estar preparada para pasar de una “revolución pacífica” a una “lucha revolucionaria armada en defensa de la soberanía».

Ver fuente

Related Post