El Ministerio Público (MP) anunció el lunes que se imputó a la influencer Luz Celina Cervo y a otras dos personas por varios delitos, considerándolos a los tres como «delincuentes».
En la cuenta de Instagram del MP, el fiscal Tarek William Saab indicó que además de Cervo, están involucrados en el proceso Alix López y Yeinar Araque. Los imputaron los los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y agavillamiento.
«A dichos delincuentes les fue incautado 11 gramos de presunta droga denominada tusi, oculta en el vehículo en el que se trasladaban, ocasionándole un grande daño a la salud pública del pueblo venezolano», narró Saab.
Contexto del caso
La semana pasada, funcionarios detuvieron en La Candelaria, por microtráfico de drogas, a la influencer Luz Celina Cervo, que acumula más de un millón de seguidores en TikTok y 257 mil en Instagram.
En sus redes sociales, el comisario Douglas Rico, dijo que junto a la creadora de contenido se detuvo a Alix Antonio López Morillo (28), apodado Alí; y a Yeinar Anabel Araque Contreras (24), apodada Yei.
«Una denuncia anónima y labores de inteligencia desarrolladas desde el mes de diciembre permitieron a las comisiones determinar que Alí se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas desde el oeste de la ciudad capital, específicamente desde la zona de Lomas de Urdaneta hacia el este, siendo su mayor zona de comercialización las instituciones educativas, poniendo en riesgo la salud de la población estudiantil», indicó la autoridad.
Al momento de ubicar al sujeto en La Candelaria, este estaba acompañado de la influencer Luz Melina Cervo y Yeina, en un vehículo Ford Fiesta Max, perteneciente a esta última. Las mujeres «tenían pleno conocimiento las negociaciones ilícitas a las que se dedicaba López Morillo», dijo Rico.
Con su captura, se ubicaron celulares y «envoltorios de una sustancia polvorienta color rosado»