
Tras varios días de intensa búsqueda, las autoridades del estado Bolívar hallaron sin vida a dos adolescentes que estaban desaparecidos desde la tarde del lunes 15 de diciembre, jornada en la que salieron a trotar.
De acuerdo con el medio regional Primicia, el hallazgo de los dos cadáveres se hizo en el embalse de la represa Macagua, Ciudad Guayana.
Familiares de Alexander Alvarado Reyes y Ashleikert Ríos Salamanca, de 15 y 17 años, respectivamente, reconocieron los cuerpos de los adolescentes. Un video difundido en redes sociales mostró el doloroso llanto de una madre cuando acudió a la morgue.
Los jóvenes desaparecieron tras salir a trotar por la avenida Pedro Palacios Herrera y Leopoldo Sucre Figarella. Familiares habían iniciado la búsqueda, al tiempo que los organismos de seguridad rastrearon la zona para conseguirlos.
Previamente, según Correo del Caroní, vecinos y amigos dijeron que las familias estuvieron recibiendo informaciones en mensajes anónimos. En los textos, se les aseguraba conocer el paradero de los menores de edad.
“Le enviaron una información a una mamá de que los niños los habían dejado en un túnel cerca de la Universidad de Oriente. Todos los vecinos nos juntamos, llegamos al sitio y no estaban. Luego enviaron otra información de que estaban en el terreno de Villa Olímpica. Aquí estamos. Lo que queremos es que se aboque aquí la gobernadora, el alcalde… Ya son cuatro días de zozobra”, dijo el pasado viernes una tía de una de las víctimas.

