
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció la captura de un gestor que cobraba desde la embajada de Venezuela en México para «supuestamente ayudar a gestionar trámites para regresar a los connacionales».
«Estas personas procedieron a denunciar a la persona tras ser estafados», declaró Cabello en el programa «Sin Truco, Ni Maña».
Detallaron que este gestor cobraba $500 para presuntamente hacer las diligencias de regreso de algunos venezolanos a la nación y «tenemos pruebas y denuncias hechas por quienes fueron afectados al llegar al país y no fue en estos vuelos, fue en los anteriores», reseña una nota de VTV.
Destacó que el Gobierno nacional está «jalando la cuerda a la mafia, porque no se puede negociar con la vida de los seres humanos». Aseveró que los integrantes de la extrema derecha «son una sociedad de comerciantes y no saben de política».
«Los que están deportando son del pueblo humilde, son los que viven en los barrios, los de los consejos comunales», agregó Cabello y afirmó que «el pueblo está siendo reivindicado como seres humanos. Estoy seguro de que el saldo va a ser positivo; la gran mayoría de los que están regresando van a encontrar un camino distinto», puntualizó.