
En un operativo realizado en el sector Múcura I del municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, fue abatido Enrique Nieves, alias “Potro Loco”, presunto responsable del asesinato de cuatro funcionarios policiales y militares ocurrido el viernes pasado.
El procedimiento estuvo a cargo de unidades combinadas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Aragua y el Cicpc. Nieves, vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) “Mamá Osa”, portaba una pistola Glock 9mm que habría sido sustraída a uno de los oficiales fallecidos durante la emboscada.
El operativo se derivó del enfrentamiento registrado el viernes en el sector Turagua, municipio José Ángel Lamas, donde un grupo de delincuentes atacó con armas de alto calibre a una comisión de seguridad. En el incidente murieron el Capitán Andrés Bisamón León, el efectivo A. Caraballo C., el Primer Oficial José Landaeta y el Inspector Ávila Enriquez, jefe de operaciones de la Estación Municipal de Lamas, quien falleció horas después en el Hospital Central de Maracay.
Tras la neutralización de “Potro Loco”, las autoridades mantienen un amplio despliegue en varias zonas de Aragua con el objetivo de ubicar y capturar al resto de los integrantes de la banda implicada en el ataque.

