
Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el martes la importancia de la diplomacia y de alcanzar un «acuerdo» con el Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la tensión generada por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), celebrada por primera vez en Paraguay, Grenell aseguró que seguirá apostando por el diálogo directo.
“He conversado con Nicolás Maduro y le he transmitido la postura de ‘América Primero’. Entiendo lo que busca y creo que todavía es posible lograr un acuerdo. Confío en la diplomacia y en evitar la guerra”, señaló.
Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), celebrada por primera vez en Paraguay, Grenell aseguró que seguirá apostando por el diálogo directo. “He conversado con Nicolás Maduro y le he transmitido la postura de ‘América Primero’. Entiendo lo que busca y creo que todavía es posible lograr un acuerdo. Confío en la diplomacia y en evitar la guerra”, señaló.
El funcionario recordó que a inicios de año sostuvo una reunión en Caracas con el mandatario venezolano para explorar un pacto sobre la repatriación de migrantes deportados desde EE.UU. En ese sentido, insistió en que un diplomático debe “siempre hablar” antes de optar por la confrontación.
Grenell explicó que todo presidente estadounidense escucha “dos voces”: la del Pentágono, “preparado para la guerra”, y la del Departamento de Estado, que recurre a sanciones, aislamiento o aranceles como herramientas de presión pacífica.