Iberia y Air Europa alargan la cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela

Las aerolíneas Iberia y Air Europa anunciaron este martes que extendieron hasta el 31 y 18 de enero, respectivamente, la cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela.

En una actualización difundida en su página web, Iberia informó sobre la cancelación de todos los vuelos de la ruta Madrid – Caracas / Caracas – Madrid, pautados hasta el 18 de enero.

Como consecuencia, la aerolínea señaló que los usuarios podrán solicitar cambio de fecha, cambio de ruta, reembolso o un vale.

Air Europa, por su lado, indicó que si el usuario vuela entre el 24 de noviembre y el 31 de enero de 2026, puede cambiar la fecha de su reserva para volar hasta el 28 de febrero.

«Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva», acotó. «Si tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, facilítenos sus datos de contacto en Gestión de reservas para que le podamos informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje a través del servicio Iberia conecta».

Contexto

Todo lo anterior se produce en medio de la tensión en el espacio aéreo venezolano, tras la emisión de un aviso por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que instó a extremar las precauciones en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR Maiquetía), la cual abarca gran parte del espacio aéreo venezolano y sectores del Caribe sur y oriental.

La alerta se debe al aumento de actividad militar en la zona derivada de operaciones estadounidenses contra el narcotráfico, lo que genera riesgos potenciales para vuelos comerciales.

Esta situación ha provocado que varias aerolíneas internacionales, como Iberia, Air Europa, Plus Ultra, TAP, Avianca, GOL, Latam y Turkish, suspendieran temporalmente sus operaciones hacia Venezuela en los últimos días.

El aviso de la FAA recomienda notificar con al menos 72 horas de anticipación cualquier vuelo sobre Venezuela e insta a reportar incidentes que puedan presentarse, afectando tanto vuelos en tránsito como operaciones de despegue y aterrizaje.

Ver fuente

Related Post