Donald Trump dice tener pruebas de que lancha destruida cerca de Venezuela llevaba drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes, 15 de septiembre, que posee «evidencias» de que la segunda presunta narcolancha atacada por EEUU en aguas internacionales y «proveniente de Venezuela» llevaba «grandes cantidades de cocaína y fentanilo». 

«Tenemos pruebas. Todo lo que tienes que hacer es mirar el cargamento que estaba desperdigado por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todos lados. Además, tenemos evidencia grabada desde donde estaban saliendo. Hemos grabado con mucho cuidado, porque sabemos que ustedes (la prensa) irían tras nosotros», indicó Trump durante un encuentro con la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

«Sabemos a la hora que se fueron y de dónde salieron, lo que tenían», agregó el mandatario. 

Asimismo, indicó que tras los dos ataques a pequeñas embarcaciones por parte de la Armada estadounidense «ya no hay barcos en el océano». 

Reconoció que el «negocio de la pesca se verá dañado», pero consideró que es necesario para detener el envío de drogas a Estados Unidos.  

«Si fuera un pescador, yo no saldría a pescar», por las sospechas, dijo, de que puedan tener drogas.  

SEGUNDO ATAQUE EN EL CARIBE  

Trump informó este mismo lunes que tres presuntos «narcoterroristas de Venezuela» murieron tras un nuevo ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en aguas internacionales cercanas a Venezuela.    

El operativo, descrito por Trump como un “segundo ataque cinético” bajo la jurisdicción del Comando Sur, fue dirigido contra una pequeña embarcación que, según Washington, transportaba narcóticos ilegales con destino a EEUU.   

«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positiva y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», informó el propio Trump desde sus redes sociales.    

“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EEUU», agregó.   

Y continuó el mandatario: “Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EEUU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en acción. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido en este ataque”.   

Para rematar su mensaje, escribió: «¡Cuidado! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. ¡Ya no!»

Ver fuente

Related Post