Coincide con el viaje de Putin

En el desfile militar se estima contar con la presencia de unos 26 jefes de Estado y de Gobiernos, entre los que destacan, además de Putin, el líder supremo de la República Popular de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Una delegación venezolana encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arribó a la ciudad de Beijing, para participar en los actos conmemorativos por el 80. ° aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, según difunde Últimas Noticias.

Venimos en representación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo de Venezuela para rendir homenaje y felicitar a todo el pueblo chino y a su presidente Xi Jinping por el 80. ° Aniversario de la Victoria en contra de la ocupación brutal a la que fue sometido el pueblo chino por el fascismo japonés”, escribió en sus redes sociales, el jefe del parlamento venezolano.

Rodríguez llega a China en medio de tensiones militares entre Estados Unidos y Venezuela por el despliegue de buques y submarinos militares en el Caribe y tras el aumento del pago de recompensa del gobierno de Donald Trump por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, a quien acusaron de dirigir el Cartel de Los Soles, organización a la que calificaron como terrorista.

Un desfile con peso geopolítico: Xi, Putin y Kim listos para la foto en Tiananmen

En el evento celebrado en Beijing se encuentra Vladimir Putin, jefe de Estado ruso, con quien se especula, podría reunirse.

De acuerdo con la nota difundida por Últimas Noticias, Rodríguez agregó que la delegación se complace en transmitir al pueblo de la República Popular China, “un abrazo que además está cargado de la solidaridad y de la fuerza que se tienen pueblos hermanos como lo son Venezuela y China”.

Destacó además que los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping apuestan al fortalecimiento de un mundo multipolar, sin agresiones, “donde los hermanos nos encontramos para ayudarnos, crecer juntos y generar la mayor clase de felicidad a nuestros pueblos”.

China se prepara para celebrar el 80. ° aniversario de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial con un desfile militar el próximo 3 de septiembre en el que se espera que exhiba sus capacidades armamentísticas para la defensa.

En el acto se estima contar con la presencia de unos 26 jefes de Estado y de Gobiernos, entre los que destacan, además de Putin, el líder supremo de la República Popular de Corea del Norte, Kim Jong Un.

 

Ver fuente

Related Post