Shohei Ohtani y Teoscar Hernández conectaron par de jonrones y Dodgers vence a Cincinnati Reds

Los Ángeles Dodgers se convirtieron en el primer equipo en compilar tres partidos con cinco o más jonrones en cada uno en la historia de los playoffs de Grandes Ligas, al pegar cinco ante los Cincinnati Reds el martes, de acuerdo con ESPN Research.

La estrella japonesa de dos vías Shohei Ohtani y el dominicano Teoscar Hernández pegaron un par cada uno, y Tommy Edman agregó otro, en la paliza de 10-5 sobre los Reds en Dodger Stadium en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Dodgers pegaron cinco jonrones en un partido de playoffs por primera vez en 2020, el 14 de octubre, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Atlanta Braves. Los jonrones los pegaron Joc Pederson, Edwin Ríos, Max Muncy, Cody Bellinger y Corey Seager.

Repitieron cinco contra los mismos Braves en el quinto juego de la serie de campeonato de 2021, el 21 de octubre, cuando AJ Pollock conectó par de cuadrangulares y Chris Taylor se voló la barda tres veces.

Ohtani y Hernández también entraron a los libros de récords de la postemporada, al ser la primera dupla con múltiples jonrones en un primer partido de una serie de playoffs, y la quinta en todos los tiempos en MLB.

El martes, Hernández –jonrones en el tercer y quinto innings– consiguió su segundo partido de multijonrones en playoffs, luego de hacerlo en juego de comodines de la Liga Americana de 2022 jugando con los Toronto Blue Jays ante los Seattle Mariners.

Por su parte, para Ohtani –jonrones en la primera y sexta entradas– fue su primer juego de postemporada de su carrera con múltiples jonrones, luego de pegar tres en toda la postemporada pasada con los mismos Dodgers.

El jonrón en el primer inning de Ohtani tuvo una velocidad de salida de 117.7 mph, el cuarto jonrón más rápido en postemporada en la era Statcast (desde 2015), detrás de él mismo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2024 (117.8 mph), Giancarlo Stanton en la Serie Divisional de la Liga Americana de 2020 (118.3 mph) y Kyle Schwarber en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022 (119.7 mph)

OTRAS MARCAS EN EL JUEGO

Los relevistas de los Dodgers hicieron 59 lanzamientos en la octava entrada, la mayor cantidad en una sola entrada de playoffs para cualquier equipo registrado –desde al menos 1988.

Los Reds sufrieron su séptima derrota consecutiva en postemporada –la última victoria fue en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2012 contra los San Francisco Giants.

Cincinnati rompió una racha de 29 entradas consecutivas sin anotar carrera en la séptima entrada, empatando la cuarta racha más larga sin anotar en innings seguidos en la historia de la postemporada de MLB.

 

Ver fuente

Related Post