
El español Carlos Alcaraz tuvo que exigirse al máximo para imponerse este martes 6-4, 7-6 (7-5) al francés Arthur Rinderknech en su debut en el Abierto de Qatar, marcando su regreso a la competición tras su histórica consagración en el Abierto de Australia.
Dos semanas después de derrotar a Novak Djokovic en la final de Melbourne y convertirse, con 22 años, en el hombre más joven en completar el Grand Slam en su carrera, Alcaraz volvió a la acción en Doha con una victoria trabajada que se extendió por una hora y 47 minutos.
El número uno del mundo tuvo que salvar dos puntos de set en la segunda manga para forzar el desempate, donde mostró mayor solidez y terminó imponiéndose. Con este triunfo, el murciano se mantiene invicto en 2026 con marca de 8-0 y alcanzó su victoria número 150 en pista dura.
“Fue muy difícil. Arthur es un jugador muy peligroso. Nadie quiere enfrentarse a él en una primera ronda”, declaró Alcaraz tras el partido. “Estoy contento con el nivel y de haber superado los momentos complicados con calma y actitud positiva”.
En los octavos de final, Alcaraz enfrentará a otro francés, Valentin Royer.
También avanzaron a la siguiente ronda los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, así como el checo Jiri Lehecka.

