George Springer lleva a Toronto a la serie Mundial

Nada había cambiado para los Toronto Blue Jays, el principal artista de remontadas de la Major League Baseball en esta temporada de ensueño antes de que George Springer protagonizara la remontada más importante de la franquicia desde 1993 en una victoria por 4-3 sobre los Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes.

Los Azulejos necesitaban una gran carrera en la séptima entrada, por lo que el manager John Schneider utilizó la superstición de los Azulejos para golpear al entrenador David Popkins desde el día inaugural. Así que se sentó en un banco del dugout del Rogers Center y observó cómo se desarrollaba la secuencia surrealista. El tercio inferior del orden de bateo de Toronto. El grupo de molestos oficiales e incondicionales defensivos y jugadores ignorados que encontraron un hogar al norte de la frontera no se inmutó, con el as de los Marineros Brian Wu en el montículo en señal de alivio. Resultó ser la chispa de una manifestación.

Y Springer, que protagonizó varios dramas de octubre en otra vida pasada, no se ha desviado de su preparación. Está fuera de la jaula de bateo. Se mantuvo alejado de la tableta para que muchos de sus amigos la usaran para analizarse a sí mismos y a sus enemigos.

“Tiene una mente muy clara”, dijo Popkins. “Él siente cosas”.

Y Springer tuvo una idea de lo que vendría cuando entró tambaleándose en la caja de bateo con corredores en segunda y tercera. Los Azulejos iban perdiendo por dos carreras. y el Rogers Center, donde el techo casi estaba abierto.

Los Marineros, sabiendo que tenía una lesión en la rodilla derecha después de que un lanzamiento la golpeara en la rodilla en el Juego 5, intentaron crear la mitad interior del plato con una bola rápida de dos costuras con Springer durante todo el juego. El plan de juego estaba claro cuando tomó la delantera en la primera entrada y George Kirby lo limpió del plato con un doblete para comenzar el encuentro.

El relevista de los Marineros Eduard Bazardo, a quien el manager Dan Wilson llamó en lugar del cerrador Andrés Muñoz para enfrentar a Springer, a ocho puntos del primer viaje de la franquicia a la Serie Mundial, se ha mantenido así. El primer lanzamiento de Bazardo fue una bola rápida de dos costuras tanto dentro como fuera del plato. El segundo campo son otras dos cerradoras.

Sin embargo, ese atrapó demasiados platos. Y el aspersor la abrió. Soltó la pelota hacia los asientos del jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras. que no está lejos de donde Joe Carter lanzó béisbol para ganar a los Azulejos en la Serie Mundial de 1993.

“Sé que tengo un jugador que viene desde el tercer lugar. Que es todo lo que estoy tratando de hacer. Luego comencé a observar a los jardineros”, dijo Springer. “Observo lo que sucede. Y después de eso me desmayé”.

Esta explosión después de que Toronto ganara por seis puntos más. Envió a los Azulejos a la Serie Mundial por primera vez desde los actos heroicos de Carter. Se enfrentarán a los campeones defensores Los Angeles Dodgers, que intentan convertirse en el primer equipo en 25 años. El primer juego está programado para el viernes en el Rogers Center.

“Cada vez que te dañan la pierna trasera, te resulta un poco más difícil girar”, dijo Popkins, “pero él puede girar a la izquierda. Así que quedaron atrapados allí”.

Fue el jonrón número 23 de Springer en postemporada. Esa es la tercera mayor cantidad en la historia de la postemporada.

“Se filtró un poco del corazón. [of the plate]”, dijo el receptor de Seattle Cal Raleigh sobre el hit de Springer. “Tal vez debería ser en un campo diferente”.

Springer conectó sus primeros 19 jonrones en postemporada mientras jugaba en el jardín central de Houston. Astros para el quinto de octubre Llegaron cuatro más en esta postemporada. Fue su tercer viaje a los playoffs con los Azulejos desde que firmó un contrato de seis años y $150 millones en enero de 2021. Sus dos primeras apariciones en los playoffs en Toronto resultaron en una racha sin victorias en cuatro juegos.

Este año los Blue Jays, luego de saltar de 74 victorias y el último lugar de la Liga Americana Este, a 94 victorias y el campeonato divisional. Fue la tercera victoria de cuatro victorias en la Serie Mundial en la historia de la franquicia. Sin embargo, Springer mostró coraje el lunes. Pero Vladimir Guerrero Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de acertar 10 de 26 (.385) con tres jonrones, tres dobles y un OPS de 1.330 en la serie.

Después del partido, Guerrero, quien firmó una extensión de contrato por 14 años y $500 millones para permanecer con la organización que lo contrató cuando tenía 16 años, derramó lágrimas en el campo mientras se dirigía a la bulliciosa multitud que permanecía celebrando.

“Nací aquí”, dijo Guerrero, quien nació en Montreal mientras su padre jugaba para los Expos. “Crecí como dominicano. Y desde el momento en que firmé aquí sé que estaré aquí por el resto de mi carrera. Sé que tengo que hacer que todos los fanáticos de todo el país se sientan orgullosos de mí en mi equipo. Y como siempre digo, mi desafío es traer la Serie Mundial de regreso aquí a Canadá”.

Guerrero golpeó a dos bateadores después de Springer cuando Bazardo decidió lanzarle. En el dugout de los Azulejos, Schneider se preguntó si los Marineros lanzarían alrededor de Springer o lo darían por bolas intencionalmente dejando la primera base abierta y reemplazando a Bazardo con el zurdo Gabe Speier para enfrentar al bateador zurdo Nathan Lukes. Pero Bazardo sigue ahí.

Antes del inicio de las 7 a.m., Guerrero dijo que entró al túnel, se arrodilló y oró por la victoria.

“Entonces George conectó un jonrón”, dijo Guerrero. “Es genial”.

El jonrón fue un resumen apropiado de la temporada de Springer. que es de recuperación de principio a fin. Springer, de 36 años, bateó apenas .220 con 19 jonrones y OPS de .674 en 2024, su cuarta vez en Toronto y el cuarto año consecutivo en que su producción cae. Este año volvió a convertirse en uno de los mejores bateadores de las mayores, bateando . 309 con 32 jonrones y un OPS de .959 como bateador designado de tiempo completo por los Azulejos para encabezar la transformación de Toronto.

“Simplemente lo estamos promoviendo para que sea la persona que ha sido durante toda su carrera”, dijo Popkins. “Sé violento, agresivo, nunca disminuyas la velocidad, león feroz. Golpéalo y eso le permitirá ser la persona que es”.

Y los Azulejos no querían a nadie más en el plato en ese momento de la séptima entrada. Con su temporada a la vuelta de la esquina. Más que un aspersor bloqueado

“No tengo ninguna duda”, dijo el campocorto de los Azulejos, Bo Bichette, quien se perdió la serie debido a una lesión en la rodilla.

Schneider añadió: “Fue casi como una experiencia extracorporal. Porque él significa algo para este equipo y para esta organización”.

La hazaña se produjo pocos días después de que los fanáticos de los Marineros abuchearan cuando Springer fue golpeado por un golpe de Woo a 95 mph desde la rótula en el Juego 5 y aplaudieron cuando abandonó el juego. Momentos no olvidados durante la celebración de los Blue Jays Un Blue Jay comentó durante la celebración posterior al juego que era “apropiado” que Springer terminara la temporada de los Marineros después de este episodio.

Más importante aún, un jonrón, otro que perdurará en la tradición del béisbol canadiense. Ha extendido la temporada de los Azulejos para tener la oportunidad de ganarlo todo.

“Realmente amo este equipo”, dijo Springer.

 

Ver fuente

Related Post