Luisa González, excandidata presidencial por el correísmo en Ecuador, denunció que intentan vincularla a ella y a Rafael Correa con el «Cartel de los Soles», un supuesto grupo que EE. UU. relaciona con funcionarios de Venezuela.
Según la exaspirante presidencial, el objetivo es perseguirlos y encarcelarlos, reseñó El Diario de Ecuador. Sus palabras se dieron durante un discurso ante simpatizantes, en Suiza, como parte de un recorrido por Europa.
«Pero, ¿cuál es la historia ahí? Querernos vincular a nosotros para podernos perseguir y encarcelar. Y probablemente quieran sentenciar a Rafael Correa, quieran procesarlo, y quieran encarcelarme a mí. Y yo les digo: mi vida por mi patria y por este proyecto», agregó Luisa González.
Asimismo, rechazó las acusaciones de que supuestamente el presidente Nicolás Maduro financió su campaña electoral con 50 millones de dólares. «Cincuenta millones de dólares, supuestamente. ¿Cómo los hicieron llegar? ¿Cómo nadie se dio cuenta?», ironizó.
Además, la dirigente de izquierda tachó de «casualidad» las acusaciones de EE. UU. contra Maduro, aludiendo que tienen que ver con que Venezuela posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo.
Semanas atrás, Donald Trump firmó en secreto una orden para instruir al Pentágono a comenzar a usar las Fuerzas Armadas para atacar ciertos cárteles de droga latinoamericanos que su administración considera terroristas.
Previamente, la administración republicana añadió al Cartel de los Soles a una lista de grupos terroristas globales. Asimismo, lo vinculó al Gobierno venezolano, que en respuesta afirmó que ese grupo es «un invento».
«El Cartel de Los Soles es un invento de ellos. Han tenido como 300 jefes, dependiendo de quién sea la persona que no les caiga bien. Lo que sí es cierto es que donde opera el mayor cartel del mundo es en EE. UU., que es la DEA; pero el Cartel de Los Soles es una mentira», aseguró el ministro de Interior, Diosdado Cabello.