
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, decidió no convocar a Vinícius Jr. para el partido frente a Bolivia en la última jornada de las eliminatorias al Mundial 2026, según informó el portal deportivo Ge.
El delantero del Real Madrid ya estaba descartado para el duelo previo contra Chile, programado el 4 de septiembre en el Maracaná, debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, Ancelotti optó por darle descanso y no incluirlo tampoco en la pre-lista enviada este fin de semana a la FIFA y a los clubes, lo que lo deja sin opciones de ser llamado.
En cambio, la pre-lista de la Canarinha sí contempla a Neymar, así como a Rodrygo y Éder Militão, ambos ausentes en la primera convocatoria del técnico italiano en junio por problemas físicos.
La lista definitiva de convocados será anunciada el próximo 25 de agosto, en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.
Brasil llega a esta doble fecha ya clasificado al Mundial de 2026. Chile, su primer rival, está eliminado, mientras que Bolivia, que recibirá a la selección verdeamarela el 9 de septiembre en El Alto, ocupa la octava posición con 17 puntos, a uno de Venezuela, que se mantiene en zona de repechaje.